Preguntas frecuentes

Una persona de la organización estará esperando en la sala de llegada con un cartel indicando el nombre R50 SPAIN BIKES. Hay transfer contratados para el transporte al hotel. Puede ser que los vuelos de los diferentes componentes del grupo no coincidan a la misma hora, se realizarán dos transfer uno en la mañana y otro por la tarde, por lo que en alguna ocasión pueden producirse algunas esperas en el aeropuerto.
El último día se realizará el traslado desde el Hotel donde termina el tour. Habrá disponible una consigna para dejar el equipaje, pudiendo el que lo desee, visitar la ciudad en la que nos encontremos antes de que por su cuenta realicen el traslado al aeropuerto.
Se trata de un pequeño refrigerio, unas veces aportado por el guía y en otras ocasiones con parada en bares y restaurantes del camino
Recomendamos llevar el mínimo de equipaje y no traer demasiadas cosas, la medida ideal de maleta es 70X50X30 cm y no más de 18-20 kg
No, el coche de ayuda no seguirá al grupo durante las rutas, ya que por muchas de ellas su acceso es imposible, pero nunca estará demasiado lejos por si es necesario alguna ayuda. En el caso de cambio de hotel de un día a otro, por la mañana el van de ayuda recogerá el equipaje para su traslado al siguiente hotel. En ciertas rutas el van podrá ir al punto de parada del pic-nic por si fuera necesario alguna asistencia.
No es necesario estar super fit , pero una buena condición física es recomendable. Al realizar las rutas con bicis eléctricas y si controlamos el consumo de batería, las rutas se hacen muy cómodas dando tiempo a disfrutar de las diferentes zonas sin una exigencia física importante.
Cada grupo es diferente, generalmente son divertidos y aventureros. Tendemos a tener gente por encima de 50 años aunque también gente más joven, en todo caso el grupo siempre será homogéneo en cuanto al interés y carácter general.
Para realizar los tours recomendamos pantalones cortos con buena protección (dependiendo del mes del tour es recomendable mallas largas), camiseta o similar, vestimenta ligera contra el frio/viento, chubasquero, guantes ciclismo, y sobre todo un calzado con suela dura que facilita el pedaleo y que procura menos cansancio al final del día. También recomendamos lleven protección solar y para los labios.
Los precios están basados en habitaciones dobles o twin, dependiendo si vas con tú pareja o un amigo. Si el viaje lo contratas sólo y eliges esta opción estarás con otro miembro del grupo (mismo sex) en una twin y ocasionalmente en una triple. La opción de habitación individual es posible y lleva un sobre coste que se especifica en la información general.
Como ya hemos comentado en la información general, nuestros Bike Tour los realizamos con Bicicletas eléctricas de montaña el manejo de dichas bicicletas no requiere un especial entrenamiento. Durante el primer día en el fitting realizado junto al guía se mostrará la forma de usar la bicicleta utilizando adecuadamente los cambios y los grados de la batería. La recomendación es manejar estos dos controles de tal forma que tengamos un consumo adecuado de la batería para el tour del día. Las baterías suelen durar entre 80 y 100km variando del uso durante la ruta de los diferentes grados. Una vez terminada la ruta del día, debemos quitar la batería de la bicicleta y con los cargadores suministrados por la organización proceder a la carga durante la noche, de tal forma que al día siguiente esté al 100% de carga.